Ibercaja Madrid Corre por Madrid, uno de los 10 km más rápidos de España, anima a atacar la temporada de running con toda la ilusión del mundo tras el descanso veraniego.
El domingo 15 de septiembre se celebró esta prueba, promovida por la Fundación Madrid por el Deporte y la Comunidad de Madrid, con salida desde los alrededores de la Plaza de Cuzco y meta en las entrañas del Paseo de Camoens. Además de un aluvión de marcas personales para corredores de todos los niveles, un año más fue un ejercicio de solidaridad, pues al finalizar se entregaron sendos cheques a las ONG’s Bomberos Unidos sin Fronteras y Amigos de Sierra Leona.
Entre sus 10.000 fondistas vocacionales alcanzados en esta edición, Fernando Carro, plusmarquista nacional y subcampeón de Europa de 3000 metros obstáculos, llegó a meta antes que nadie con un tiempo de 28:56 y logrando la victoria por primera vez tras ser segundo las dos últimas ediciones.
En el plantel femenino no hubo sorpresas. Clara Viñarás, la obstaculista de Fuenlabrada, repitió victoria destrozando el récord de la prueba, en poder de la olímpica Azucena Díaz (35:56) desde 2018. La corredora de MAPOMA paró el crono en 35:10, con sobrada ventaja respecto a dos rivales habituadas a las primeras plazas de las mejores carreras de Madrid: Francisca Marisol Almirón (36:48) y Eva García Morales.
Desde la Fundación Madrid por el Deporte, ¡enhorabuena y un enorme GRACIAS a los 10.000 valientes que participaron en Ibercaja Madrid Corre por Madrid con tan buen espíritu deportivo!
¡Nos vemos en la edición 2025!