La FUNDACIÓN MADRID OLÍMPICO y sus deportistas llevaron el programa “Aprende con las Estrellas” un poco más lejos y lograron que se disfrutara del deporte en el centro penitenciario Madrid VII (Soto del Real).

Los deportistas de elite de la comunidad mostraron de nuevo su cara más solidaria y participativa al llevar al centro penitenciario Madrid VII (Soto del Real) su deporte y los valores que el genera a 100 hombre y mujeres allí internados.

Una vez más se demuestra que el deporte es la mejor herramienta, de integración participación y solidaridad en cualquier entorno y con cualquier colectivo.Antes de empezar la actividad y entrar en el centro, la alcaldesa de Soto del Real y el concejal de deportes se acercaron a saludar a los deportistas y darles la bienvenida a su localidad.

Los deportistas que hicieron de entrenadores, consejeros y ayudantes fueron:

  • Yulen Pereira y Alvaro Rasheed (ESGRIMA)
  • Isaac Botella y Nestor Abad (Gimnasia deportiva)
  • Arturo Casado (Atletismo)
  • Diego López y Enrique Pancorbo (Bádminton)

La jornada se desarrollo con una primera parte teórica donde en el salón de actos los deportistas se presentaron y explicaron que iban a hacer y una segunda parte practica donde ya en el pabellón, los deportistas hicieron primero una exhibición tanto de esgrima como de gimnasia, dejando con la boca abierta a todos los asistentes y levantando las ganas de todos por empezar la sesión. En ella se practicaron juegos, competiciones y acciones concretas de cada deporte.

Los cuatro grupos de internos pasaron por todos los deportes disfrutando de cada uno de ellos de la mano de los mejores maestros posibles.Del nerviosismo y las dudas iniciales se pasaron a las risas y los intentos de hacer casi todo lo que estaba a su alcance, desde acrobacias, giros, mortales con los gimnastas, hasta combates con los esgrimistas, partidillos con los jugadores de bádminton o carrera en el atletismo.

El objetivo de realizar una sesión multideportiva los mas divertida y activa posible con el fin de que todos, entrenadores y deportistas pasaran la mañana practicando y disfrutando del deporte se consiguió sobradamente.

Aprende...con los internos de Soto del Real

Al finalizar la práctica deportiva, se les entrego a las autoridades del centro unos obsequios por parte de la FMO y una camiseta a todos los participantes que firmaron cada uno de los deportistas dejando así un recuerdo para todos ellos.

Desde la FMO queremos agradecer todo el apoyo y las facilidades que nos han prestado desde instituciones penitenciarias para llevar a cabo este proyecto piloto, por supuesto a todas las partes implicadas en el centro, deportes, tratamiento, seguridad y sin duda a nuestros deportistas por demostrarnos una vez más que están comprometidos con estas ideas y acciones, de las que son la parte fundamental.