13 septiembre, 2021 direcc_funma

Madrid volvió a correr por Madrid

La carrera de 5000 participantes impulsada por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el deporte ha sido la primera de gran formato tras el covid

Madrid, 13 de septiembre de 2021. Este domingo 12 de septiembre 5000 corredores han vuelto a disfrutar de su deporte favorito en las calles de la capital en la carrera Madrid corre por Madrid

Se trata de una prueba de las clásicas del calendario popular madrileño que este año se ha renombrado como «Madrid vuelve a correr por Madrid».

Tras una edición de 2020 en la que la se tuvo que celebrar de forma virtual, esta carrera ha supuesto la vuelta a las pruebas multitudinarias de Madrid ya que, con 5000 participantes, es la primera de estas características tras el covid.

Una vez más, el Banco Sabadell ha sido el patrocinador principal de la prueba, que ha contado además con un gran apoyo institucional de la Comunidad de Madrid con la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera, el viceconsejero de Deporte, Alberto Tomé y la directora general de Deporte, Coral Bistuer “demostrando que esta prueba sigue contando con gran apoyo público y privado, lo que la hace una de las carreras de referencia para los madrileños” según ha afirmado Elena Moreu, gerente de la Fundación Madrid por el Deporte.

Moreu ha agradecido “especialmente el compromiso del Banco Sabadell con el deporte y la ciudad de Madrid”, ya que “a pesar de la pandemia, no han dejado de apoyar esta prueba ni siquiera en el momento más difícil, cuando tuvimos que decidir celebrarla de forma virtual el año 2020”.

Elena Moreu, ha recalcado que «sabíamos que iba a ser un éxito de participación porque había muchas ganas y los dorsales se agotaron hace dos meses, pero el reto era que fuera una prueba totalmente segura para los participantes».

La prueba se ha celebrado con un importante protocolo de seguridad que incluía medidas como la reducción al 50% del aforo habitual de 10.000 participantes, el uso de la mascarilla en la salida y en la llegada de la prueba y la petición a los participantes del certificado de vacunación o de una PCR negativa.

Moreu ha señalado “el buen trabajo del organizador, Mapoma, que ha demostrado que se puede volver a practicar deporte popular de forma segura” y ha añadido que “esperamos que el año que viene la carrera se pueda realizar en su formato habitual y que sean muchas más personas las que se puedan sumar a esta fiesta del deporte en Madrid”.

Los resultados y clasificaciones se pueden consultar en la web de Mapoma: https://www.mapoma.es/la-fiesta-regreso-al-running-madrileno/

Tagged: , ,