18 septiembre, 2020 direcc_funma

Los deportistas de la FMxD vuelven a sus entrenamientos practicando deporte seguro

La Fundación Madrid por el Deporte, con la colaboración de sus deportistas becados, apoya la campaña de la Comunidad de Madrid para evitar contagios en la práctica deportiva.

El comienzo del curso escolar coincide con la vuelta masiva a la práctica de deporte, especialmente a nivel base y, aunque esta práctica ayuda a mantener un buen estado de salud frente a cualquier enfermedad, la situación actual de pandemia causada por el covid 19 provoca la preocupación de que esta vuelta al deporte pueda generar un alto número de contagios.

Por ello, la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña con recomendaciones para volver a la práctica deportiva sin riesgo de contagios, a la que se ha sumado la Fundación Madrid por el Deporte, en la que se recuerda que hay que extremar la higiene y mantener la distancia mínima interpersonal y hacer un buen uso de la mascarilla.

Desde el comienzo de la pandemia nos hemos ido a acostumbrando a llevarlas, pero para estar cómodos durante la actividad física tenemos que usar mascarillas adecuadas a la actividad que vamos a realizar y no solo eso, adaptarse a ellas lleva un proceso de preparación que, tanto deportistas como entrenadores, deben tener en cuenta. Para ello, os dejamos las recomendaciones de la Comunidad de Madrid.

Si todos ponemos de nuestra parte, se podrá seguir practicando deporte minimizando los riesgos y evitando que la actividad física sea un posible foco de contagios. Te invitamos a hacer mucho deporte, pero a hacerlo con seguridad y, para que veas qué es posible, te dejamos el ejemplo de nuestros deportistas en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube.

 

 

¡Practica #DeporteSeguro!

Tagged: , , ,