5 marzo, 2021 direcc_funma

El Deporte por Ti


La Fundación Madrid por el Deporte lanza su nuevo proyecto para promover el deporte y sus valores en la Comunidad de Madrid

Madrid, 5 de marzo de 2021. Cuando se cumple un año de la paralización de nuestra sociedad a causa de la pandemia del Covid19, desde la Fundación Madrid por el Deporte (FMxD) lanzamos nuestro proyecto “El Deporte por Ti”. Un proyecto para llamar a la reactivación de nuestra región con el deporte como punto de unión entre todos los sectores sociales. De esta manera, lejos de rendirnos en esta difícil situación, lo que queremos es apoyar más que nunca al sector deportivo madrileño.

 ¿Cuáles son los principales objetivos de “El deporte por Ti”?

  • Apoyar al deporte y a los deportistas de alta competición.
  • Aportar orientación formación y asesoramiento a nuestros deportistas.
  • Difundir, promocionar y divulgar del deporte y sus valores.
  • Desarrollar eventos, actividades y programas que fomenten la práctica del deporte.
  • Utilizar el deporte como herramienta de inclusión social.
  • Apoyar iniciativas públicas o privadas que tengan por objeto la práctica deportiva.

Y todo ellos los vamos a englobar en tres áreas de trabajo: popular, élite y social.

 

El Deporte y Madrid

La Comunidad de Madrid es una región imparable, en términos deportivos y fuera de ellos, que acoge a cada persona y a cada proyecto desde el primer día en el que se asoman a Madrid. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de trabajar para esta región y las personas que la forman.

Nacimos con el impulso de la Comunidad de Madrid, el Comité Olímpico Español y CEIM y contamos con el respaldo de nuestros patronos  y patrocinadores, lo que nos hace ser punto de unión entre las iniciativas públicas y privadas que conciernen al deporte madrileño.

Por eso, este proyecto es para todos los sectores del deporte madrileño y para hacer que todos los madrileños sean más deportistas fomentando que el deporte sea una parte imprescindible de nuestras vidas, en cualquier momento de ellas.

Hablamos de baloncesto en silla de ruedas con Daniel Stix

 

El Deporte nos enseña a superarnos.

El sector deportivo, igual que ha pasado con muchos otros, ha sufrido un golpe muy duro a causa de esta pandemia, pero, si algo nos enseña el entrenamiento y la competición, es a seguir luchando y preparándonos para superar cada etapa sin dejar de proponernos nuevos retos.

Es tiempo de reinventarnos, por eso, desde la FMxD lanzamos nuetro nuevo lema, “El Deporte por Ti”, y un nuevo manifiesto que serán nuestra inspiración para seguir haciendo lo que hemos hecho siempre: apoyar al deporte y a los deportistas madrileños, pero, ahora buscando nuevas maneras de implicar a toda la sociedad.

El deporte no es solo para la élite, el deporte es para todos, es para tu familia y tus amigos, es para tu empresa y para tu organización, el deporte es para ti.

Si lo sientes así, usa el HT #ElDeportePorTi porque este lema también es tuyo, que vives el deporte en la Comunidad de Madrid como lo vivimos nosotros.

 

El Deporte por la Salud

¿Qué mejor herramienta que el deporte para superar esta pandemia? Si sabemos que el deporte mejora nuestra salud, nuestras defensas y el modo en el que superamos cada lesión y cada enfermedad… ¿qué mejor momento que el actual para invertir y apostar por el deporte?

Aprendamos de los valores de vida saludable que nos transmite el deporte para llevarlos a todos las facetas de nuestra vida.

Entrega de juguetes hospitales de Madrid

 

 

El Deporte por la Igualdad

Sabemos que el deporte es para todas las edades, es para mujeres y hombres de cualquier origen, es para personas de todas las condiciones y capacidades.

Estamos convencidos de que el deporte es capaz de unir, de integrar y de motivar a las personas que se puedan encontrar en una situación de riesgo de exclusión social.

Por eso, este proyecto engloba acciones sociales encaminadas a usar el deporte como herramienta de inclusión social, acciones que nos enriquezcan con la diversidad de nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos, y acciones para dar más visibilidad a mujeres que abren caminos para otras.

Hablamos de natación artística con Sara Saldaña

 

El Deporte por la Competición

Desde la creación de la Fundación Madrid por el Deporte, entre nuestros principales objetivos ha estado apoyar a los deportistas de élite madrileños, especialmente a aquellos que nos representan en citas olímpicas y paralímpicas llevando el nombre y la gran reputación de Madrid por todo el mundo.

Estos son beneficiaros de nuestra última convocatoria de becas y nuestros mejores embajadores por el mundo.

Pero nuestro apoyo a los deportistas de élite va más allá de las aportaciones económicas de las becas que convocamos cada año. Desde nuestra oficina de atención al deportista les damos apoyo, orientación para su carrera deportiva, su formación y su inserción laboral.

En este nuevo proyecto, queremos llegar aún más lejos y brindarles muchos más recursos y herramientas y acercándoles más al tejido empresarial madrileño.

 

El Deporte por el Deporte

¿Por qué apoyamos el deporte? Porque nos encanta, porque nos inspira, porque nos enseña valores, porque mejora nuestra salud física mental, porque ayuda a activar la economía y crea muchos empleos relacionados con su práctica, porque fomenta el turismo y el conocimiento de nuestro entorno y porque se puede vincular a la educación y a la cultura.

Como ves, nuestros motivos son ilimitados. ¿Te sumas a ellos?

El Deporte Por Ti Fundación Madrid por el Deporte

 

El Deporte por Ti

Tú que amas el deporte, y que lo vives como lo vivimos nosotros, también eres para de esto.

En esta línea de trabajo, tenemos nuevos programas en marcha que pronto daremos a conocer en nuestra web y en nuestras redes sociales, pero también te queremos invitar a tomar parte activa en este proyecto.

Queremos darte la oportunidad de sumarte a nuestras iniciativas desde tu empresa u organización, o con tus propuestas a nivel particular, por eso, si sientes que mediante el deporte somos capaces de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, puedes hacernos llegar tus propuestas y tus ganas de sumarte a “El Deporte por ti”.

 

Formar parte de «El Deporte por Ti»

Si quieres formar parte de este proyecto ponte en contacto con la Fundación desde este formulario, nos pondremos en contacto contigo.

Tagged: , , , ,