29 septiembre, 2020 direcc_funma

Acto de cierre de la carrera “Madrid corre por los héroes de Madrid 2.0”

La FMxD promueve un año más la prueba “Madrid Corre por Madrid” que este año se ha celebrado de forma virtual y en homenaje a los héroes frente a la pandemia

Madrid, 29 de septiembre de 2020. Se ha celebrado, de forma telemática, el acto de cierre de la carrera “Madrid Corre por los héroes de Madrid 2.0” que se ha podido seguir desde el canal del Banco Sabadell

El acto ha sido presentado por Elena Moreu, gerente de la Fundación Madrid por el Deporte y a él han asistido Roberto Núnez, viceconsejero de Deporte de la Comunidad de Madrid, Blanca Montero, subdirectora general de Banco Sabadell y directora de Negocio Institucional, Pedro Rumbao, vicepresidente de MAPOMA y Enrique Grande, director general de Fundación ENVERA.

Acto de cierre de la carrera “Madrid corre por los héroes de Madrid 2.0”

Esta prueba, promovida por la Fundación Madrid por el Deporte y la Comunidad de Madrid, es una de las carreras más multitudinarias del calendario popular madrileño que alcanza siempre su aforo máximo de participantes. En esta ocasión, la prueba se ha tenido que reinventar para celebrarse de forma virtual, adaptándose a la situación de crisis sanitaria que estamos atravesando y ha alcanzado la cifra de casi 2000 corredores.

La carrera se celebró los días 12 y 13 de septiembre, en un novedoso formato en el que cada participante podría recorrer una distancia de 5 o 10km por un circuito de su elección y luego registrar el resultado en la meta virtual de la web de la carrera https://madridcorrepormadrid.org/

La inscripción incluía un dorsal virtual, una camiseta en homenaje a los héroes de Madrid y una aportación solidaria de 2€ que ha ido destinada a la Fundación ENVERA y a la Fundación Madrid por el Deporte.

Acto de cierre de la carrera “Madrid corre por los héroes de Madrid 2.0”

En el acto, Elena Moreu ha querido “agradecer personalmente el apoyo del Banco Sabadell a la carrera y a la Fundación Madrid por el Deporte” y ha anunciado que “el € de aportación solidaria por cada inscripción que reciba la Fundación será dedicado a acciones sociales para ayudar a las familias que están sufriendo a causa de la pandemia”.

Roberto Núñez ha destacado “el magnífico trabajo que realiza el equipo de la Fundación Madrid por el Deporte por su implicación y cercanía” y ha señalado que “esta carrera es muy especial y la recordaremos dentro de muchos años como una carrera en un momento muy difícil en el que estar aquí apostando por ella es digno de agradecimiento”.

Acto de cierre de la carrera “Madrid corre por los héroes de Madrid 2.0”

Gracias al apoyo del Banco Sabadell, patrocinador de la FMxD y de #MadridCorre, y a la fantástica organización de MAPOMA, “Madrid Corre por Madrid” ha seguido adelante un año más y así seguirá en 2021, aunque esperamos que ya de nuevo en el formato presencial de siempre.

Puedes ver el acto completo aquí

#MadridCorre

Tagged: