2 junio, 2020 direcc_funma

Día Mundial de la Bicicleta

El 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la bicicleta, fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas (NNUU) para fomentar el uso de la bicicleta, no solo a nivel deportivo sino también como medio de transporte.

Uno de los principales objetivos de este día es invitar a los Estados Miembros a promover y facilitar el uso de la bicicleta mejorando la seguridad vial y las infraestructuras que la faciliten. Conoce la convocatoria aquí

Nosotros, desde la Fundación Madrid por el Deporte, disfrutamos del ciclismo como modalidad competitiva pero también queremos invitar al uso habitual de la bici entre los madrileños y por ello, en línea a lo que proponen las NNUU, queremos darte varios motivos para usar la bicicleta en tus desplazamientos habituales:

Es sano: montar en bicicleta es un ejercicio cardiovascular muy saludable que nos ayudará a fortalecer nuestros músculos, a luchar contra el sobrepeso y la obesidad, además de prevenir muchas enfermedades asociadas con el sedentarismo.

Respeta el medio ambiente: sustituyendo el coche por la bici evitamos contaminar con el humo procedente de los tubos de escape.

Fácil de aparcar: normalmente, es mucho más fácil poder aparcar una bici, o incluso, guardarla en los lugares de trabajo, que garantizar aparcamiento para todos los empleados.

Evitas aglomeraciones: en el contexto en el que nos encontramos, y hasta que haya una vacuna para el covid19, es fundamental seguir guardando medidas de distanciamiento social para evitar contagios. Esta distancia es mucho más fácil de guardar en bici que un transporte público muy masificado, de hecho, así lo recomienda la Organización Mundial de la Salud en esta información recogida por Marca.

Es barato: nos ahorraremos el precio de los combustibles que usan otros medios de transporte o el pago de billetes. Además, también puedes usar bicis de alquiler como el servicio que ofrece Bicimad en la ciudad de Madrid , pero también hay otros ayuntamientos de nuestra región que ofrecen servicios parecidos.

Llega a donde otros transportes no llegan: si la estación de Cercanías está lejos de tu casa o de tu trabajo, puedes conectar con ella yendo en bici y viajando con ella en el tren. Te dejamos las condiciones para viajar con tu bicicleta en el Cercanías de Madrid.

Es divertido: es una actividad estimulante en la que se pueden cambiar las rutas y disfrutar más del paisaje. Hacer deporte y movernos así es mucho mejor para nuestro ánimo que aguantar las malas caras en un atasco o estar apretados en un vagón de tren.

Por todos estos motivos, te animamos a usar la bicicleta para moverte por la Comunidad de Madrid.

#MadridEsDeporte