20 septiembre, 2022 direcc_funma

Éxito en la carrera “Madrid corre por Madrid” 8500 inscritos disfrutaron del nuevo recorrido en la ciudad.

La carrera, promovida por la Fundación Madrid por el Deporte y la Comunidad de Madrid, está organizada por AD Mapoma con el patrocinio principal de Banco Sabadell En el acto se entregó una parte de lo recaudado por los dorsales a la fundación NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral) y a Bomberos sin Fronteras.

Esta 14º edición de la carrera comenzó con la salida en la plaza de Cuzco y llegada en el paseo de Camoens, estrenó nuevo recorrido transitando por los principales ejes de la ciudad como el Santiago Bernabéu, la Plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, Cibeles, el edificio Metrópolis, Callao o Plaza de España.

Los triunfadores en categoría masculina fue, Javi Guerra que mantuvo un reñido duelo con el otro favorito a la victoria, Fernando Carro, plusmarquista español de 3.000 obstáculos, al que superó en meta con un tiempo de 28:47, treinta y ocho segundos menos que el madrileño (29:25). Tercero fue Darío de Caro.

En la categoría femenina la vencedora fue Eva García Morales, con un tiempo de 36:34. Segunda fue Clara López González y tercera Miryam Paredd.

Este nuevo trazado ofreció además un desnivel favorable de 100 metros, por lo que muchos de los participantes aspiraban a conseguir su mejor marca personal en la distancia.

Desde la Fundación Madrid por el deporte agradecemos a los más de 8500 participantes su buena actitud y valores deportivos.

Os esperamos el próximo año!!

Tagged: , , ,