28 julio, 2021 direcc_funma

Damos nuestro apoyo a los deportistas paralímpicos que nos representarán en Tokio 2020

La Fundación Madrid por el Deporte ha visitado, junto a a Coral Bistuer, directora general de Deporte de la Comunidad de Madrid, a algunos deportistas que estarán en los JJPP en sus lugares de entrenamiento

Madrid, miércoles 28 de julio de 2021. Cuando ya estamos disfrutando de los esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los deportistas paralímpicos españoles se encuentran ultimando su preparación para los JJPP  que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

La selección española para estos Juegos Paralímpicos cuenta con 25 madrileños y, entre ellos, cuatro de nuestros becados, Sara Revuelta, Eva Moral, José Luis García Serrano y Sara Martínez Puntero.

Igual que hicimos con los deportistas olímpicos, hemos querido visitar, junto a la directora general de Deporte de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer, a algunos de los de los deportistas en sus centros de preparación.

En primer lugar, visitamos a las integrantes de la selección española de baloncesto en silla de ruedas en su concentración en San Agustín de Guadalix. En este encuentro además de Coral Bistuer, estuvo presente Alberto Tomé, viceconsejero de Deporte, y representantes del Ayuntamiento de San Agustín y de las federaciones madrileñas y española de deportistas con discapacidad física.

En este caso, dos madrileñas forman parte de esta selección. Se trata de Vicky Pérez y Sara Revuelta.

Esta misma semana hemos visitado el centro de la Once en el que entrenan deportistas de la Federación Española de Deportes para Ciegos en el que estuvimos con varios atletas con discapacidad visual que estarán en Tokio.

Se trata de Alba García y su guía Jonatan Orozco, Eduardo Uceda Novas con su guía Jorge Gutiérrez Hellín, Álvaro del Amo Cano con su guía Roberto del Amo y Sara Martínez Puntero.

Sobre estas visitas, la gerente de la Fundación Madrid por el Deporte, Elena Moreu, ha afirmado que “aunque no podamos visitar a todos y cada uno de los deportistas, queremos que sepan que estamos con ellos y vamos a estar muy pendientes de ellos y animándoles desde Madrid” y ha animado a hacer los mismo a todo el mundo porque “los JJPP son de gran inspiración para toda la sociedad, ya que estos deportistas nos enseñan que los límites están para ponerlos a prueba y que con voluntad y esfuerzo todos podemos soñar con hacer algo grande”.

Moreu ha concluido deseándoles mucho “ánimo y que disfruten mucho de la gran experiencia que van a vivir”.

Tagged: ,