22 julio, 2021 direcc_funma

Semana 1 Tokio participación madrileña en los JJOO de Tokio 2020

46 deportistas madrileños participarán en los JJOO de Tokio 2020 en veinte modalidades distintas.

Madrid, 23 de julio de 2021. Serán un total de 46 deportistas nacidos o afincados en Madrid los que compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio. La región estará representada en 17 deportes y 20 modalidades distintas.

Comienza la participación madrileña en los Juegos Olímpicos de Tokio el mismo día de la inauguración el 23 de julio a las 2:00h, hora peninsular, con la ronda preliminar del tiro con arco en la que participa Inés de Velasco para lograr la clasificación en categoría individual.

El segundo día, el 24 de julio, competirán en taekwondo la jovencísima Adriana Cerezo que competirá en menos de 49kg y Adrián Vicente que lo hará en -58kg. Ambos disputarán durante todo el día las fases previas y, si lo consiguen, la final en la que ambos son posibles candidatos para obtener medalla.

Semana 1 Tokio participación madrileña en los JJOO de Tokio 2020

Foto cedida por el deportista Adrián Vicente. Realizada por Luis Conté para la RFET


Ese mismo día entrará en acción el mostoleño Fran Garrigós que en el mismo día podrá disputar los cuartos, las semifinales y la final para luchar una medalla olímpica en judo.

Semana 1 Tokio participación madrileña en los JJOO de Tokio 2020

Fran Garrigós en el polideportivo municipal de Brunete

Además de estas modalidades con opciones de medalla, en esta primera semana empezarán también su fase de grupo las selecciones de waterpolo femenino contra Sudáfrica con Pilar Peña entre sus filas, la de hockey hierba masculino que, con Álvaro Iglesias, Quique González de Castejón y Ricardo Serrano se medirá con Argentina el sábado 24 y con Nueva Zelanda el domingo 25.

Semana 1 Tokio participación madrileña en los JJOO de Tokio 2020

Selección española de Hockey en un partido de preparación en Madrid contra Holanda

El domingo comenzará la competición la selección de hockey femenina que contará con las madrileñas Laura Barrios, Alejandra Torres-Quevedo, Belén Iglesias, Lucía Jiménez y Alicia Magaz se enfrentará a Australia.

Este primer domingo de competición será el del estreno de la gimnasia artística con Roxana Popa compitiendo con el equipo español.

Ese mismo día se estrenarán también las selecciones de waterpolo masculino, balonmano femenino y vóley playa femenino con Elsa Baquerizo de pareja de juego con Liliana Fernández. Los primeros se enfrentarán a Serbia con los madrileños Alejandro Bustos y Francisco Fernández en sus filas, las “guerreras” del balonmano jugarán contra Suecia con la madrileña Nicole Wiggins.

En deportes individuales, el domingo empezará la competición de natación Hugo González con la fase preliminar de 100m espalda y Javier Pérez disputará durante todo el día las fases previas y finales que le pueden llevar a alzarse con una medalla en la categoría de -68kg en taekwondo.

Semana 1 Tokio participación madrileña en los JJOO de Tokio 2020

Foto cedida por el deportista Javier Pérez. Realizada por Luis Conté para la RFET

En los últimos días hemos podido despedir a algunos de estos deportistas en Madrid , pero estamos pendientes de todos y cada uno de ellos.

Es vuestro momento, disfrutadlo.

Semana 1 Tokio participación madrileña en los JJOO de Tokio 2020

¡Vamos!

Tagged: , , ,