9 junio, 2021 direcc_funma

Hábitos de vida saludable y valores del deporte

La Fundación Madrid por el Deporte ofrece una charla sobre hábitos de vida saludable y valores del deporte en la Fundación Juan XXIII a personas con discapacidad intelectual

Madrid, 9 de junio de 2021. El equipo de la Fundación Madrid por el Deporte (FMxD) ha visitado la Fundación Juan XXIII Roncalli para hablar sobre hábitos de vida saludable y valores del deporte a un grupo de personas con discapacidad intelectual.

Hábitos de vida saludable y valores del deporte

Elena Moreu, gerente de la FMxD ha señalado que “nuestra fundación tiene entre sus objetivos promover hábitos de vida saludable y dar a conocer los valores del deporte en la sociedad”, además de participar en “todas aquellas acciones sociales que utilicen el deporte como herramienta para la inclusión y para la igualdad”.

Por ello, la FMxD visitó recientemente la Fundación Juan XXIII con “la idea de establecer lazos que favorezcan posibles colaboraciones futuras” según ha afirmado Moreu y ha añadido que “estamos encantadas de poder colaborar con esta fundación que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad”.

Hábitos de vida saludable y valores del deporte

En el marco de esta colaboración, el equipo de la FMxD ha acudido a las instalaciones de la Fundación Juan XXIII para impartir una charla a personas con discapacidad intelectual que “recuerde y refuerce las principales conductas para tener una vida sana que ya les enseñan con el objetivo de ser más autónomos” ha afirmado Moreu.

La charla ha contado con una segunda parte en la que, según Moreu, “hemos usado los ejemplos inspiracionales de algunos deportistas becados por la FMxD para mostrar algunos de los valores que puede aportar el deporte a la sociedad. Valores como el compañerismo, la solidaridad, la valentía, el respeto, el esfuerzo o la superación”.

Hábitos de vida saludable y valores del deporte

Uno de los ejemplos usados en la charla ha sido el de Laura Muñoz, exgimnasta olímpica, responsable del Área de Deportes de la FMxD y presente en la charla como parte del equipo de esta, que según Elena Moreu “es un ejemplo de la búsqueda de la excelencia, ya que fue la primera gimnasta española en alcanzar la puntuación de un 10 en uno de sus ejercicios en gimnasia artística”.

Los asistentes a la charla han podido preguntar a Muñoz sobre su experiencia como deportista de élite y por algunas de las anécdotas en contacto con otros deportistas.

“Ha sido una gran experiencia y estamos encantadas de poder haber colaborado con la Fundación Juan XXIII, así que esperamos volver a poder a realizar actividades juntos”, ha concluido Moreu.

Tagged: ,