8 junio, 2021 direcc_funma

RUGBY & VALUES MADRID 2021 celebra su segunda sesión en Aranjuez

El proyecto de Patricia García, que cuenta con el apoyo de la Fundación Madrid por el Deporte, se está realizando en tres sesiones con el equipo de rugby en silla de ruedas del Quijote RC.

Madrid, 8 de junio de 2021. Rugby & Values (R&V) Madrid 2021 ha celebrado sus dos primeras sesiones. La primera fue en formato online el 31 de mayo y la segunda ha tenido lugar en el polideportivo municipal Agustín Marañón de Aranjuez este lunes 7 de junio y ha contado con la presencia de Patricia García y su equipo de PGR ONG, la Fundación Madrid por el Deporte (FMxD), el Quijote Rugby Club y representantes del Ayuntamiento de Aranjuez.

RUGBY & VALUES MADRID 2021 celebra su segunda sesión en Aranjuez

Este proyecto está impulsado por la jugadora profesional de rugby, Patricia García, a través de su ONG y cuenta con el apoyo de la Fundación Madrid por el Deporte. En esta edición, va dirigido a los integrantes del equipo de rugby en silla de ruedas, o quad rugby, del Quijote RC.

R&V tiene el objetivo de transmitir los valores del rugby en la sociedad ya que según afirma García “estamos trabajando para seguir inspirando a otras personas y ojalá que este proyecto nos ayude a todos a seguir cambiando la sociedad y el mundo para bien”.

RUGBY & VALUES MADRID 2021 celebra su segunda sesión en Aranjuez

Elena Moreu, gerente de la FMxD, ha mostrado su satisfacción por “poder apoyar esta iniciativa que casa perfectamente con la misión de la FMxD de promover los valores del deporte en la sociedad a través de todas aquellas acciones sociales que utilicen al deporte como herramienta para la inclusión, la solidaridad y la justicia social”.

Moreu ha agradecido “a la Fundación Ibercaja su apoyo como copatrocinador del proyecto y al Ayuntamiento de Aranjuez por su presencia y su puesta a disposición de las instalaciones municipales”.

RUGBY & VALUES MADRID 2021 celebra su segunda sesión en Aranjuez

Patricia García se ha dirigido al Quijote RC como “el primer club de España que tiene todas las categorías, tanto femenino como masculino, como inclusivo y quad rugby. Sois un ejemplo a seguir en el trabajo que estáis haciendo” y ha asegurado que “para mí es un placer compartir esta pasión que tanto nos une, que creo que nos hace mejores personas”.

García se ha dirigido también a la Fundación Madrid por el Deporte señalando que “llevábamos más de un año trabajando para ver cómo podíamos sacar adelante el proyecto. La fundación está muy comprometida con todos los deportistas de la Comunidad de Madrid” y agradeciendo “vuestro apoyo, ya que es increíble y fundamental”.

Esta edición de R&V Madrid concluirá el día 21 de junio en una sesión online que dará por finalizado el programa.