3 junio, 2021 direcc_funma

La Fundación Madrid por el Deporte anima al uso de la bicicleta como medio habitual de transporte

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta la Fundación Madrid por el Deporte invita a incentivar su uso en los desplazamientos urbanos

El 3 de junio es la fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para fomentar el uso de la bicicleta como “medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible”.

En este día la ONU invita a los estados miembros a promover el uso de la bicicleta creando infraestructuras seguras que faciliten la movilidad sin riesgos para las personas que circulen con este medio de transporte.

 

Día de la bicicleta

 

Desde la Fundación Madrid por el Deporte sentimos devoción por todas las modalidades competitivas del ciclismo, pero también queremos animar a todo el mundo a usarla más como medio de transporte. ¿Por qué? ¡Hay muchísimos motivos!

Hay muchísimos tipos: las hay de carretera, las hay de montaña, las hay de BMX, las hay híbridas, plegables y también eléctricas. De hecho, según publica Marca la compra de bicicletas eléctricas no ha dejado de crecer. También hay triciclos, handbikes y diferentes tipos de bicicletas adaptadas que las hacen aptas para personas con discapacidad.

Es un ejercicio cardiosaludable: usando la bicicleta en lugar del coche se lucha contra el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo, por lo que es una opción muy recomendable para adquirir hábitos que mejoren la salud.

Cumple los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): la bicicleta es un medio de transporte no contaminante que ayuda a cuidar de nuestro entorno por lo que su uso debería incentivarse en los planes urbanísticos de las ciudades.

Evita los problemas de aparcamiento: ocupan mucho menos que un coche y cada vez hay más lugares habilitados para aparcarlas en espacios públicos y en las empresas.

Ayuda a ahorrar: cuanto menos se utilice más no podemos ahorrar en los gastos asociados al uso del coche: combustible, reparaciones, etc.

Es todoterreno: puedes usarla para llegar muchos lugares a los que no se puede acceder en vehículos de motor. Además, puedes combinar su uso con el del transporte público, aquí te dejamos las condiciones para viajar con ella en el Cercanías de Madrid.

Es lúdico: es una actividad muy agradable para realizar al aire libre, que también se puede compartir en familia o con amigos.

Así que, si aún no lo has hecho, te animamos a incrementar el número de trayectos que haces en tu bicicleta. Porque, tal y como expresamos en nuestro manifiesto, Madrid es de los deportistas y, por supuesto, también de los ciclistas.

Día de la bicicleta

#ElDeportePorTi