20 mayo, 2021 direcc_funma

La Fundación Madrid por el Deporte visita la Fundación Juan XXIII

Con el objetivo de proponer futuras acciones conjuntas que unan deporte y discapacidad, la Fundación Madrid por el Deporte ha visitado la Fundación Juan XXIII Roncalli

Madrid, 20 de mayo de 2021. El equipo de la Fundación Madrid por el Deporte (FMxD) ha acudido a las instalaciones de la Fundación Juan XXIII Roncalli para conocer de primera mano sus proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La Fundación Madrid por el Deporte visita la Fundación Juan XXIII

La gerente de la FMxD, Elena Moreu ha afirmado que la Fundación XXIII Roncalli hace una gran labor ayudando a personas con discapacidad en diversos ámbitos como en la formación y orientación sociolaboral, fomentando su autonomía personal y promoviendo hábitos de vida saludable“.

En relación a los proyectos de la Fundación Juan XXIII, Moreu ha asegurado que vamos a poder realizar muchas actividades juntos“ ya que el deporte es una herramienta muy eficaz para transmitir valores, formar y motivar a todas las personas y, por supuesto, para adquirir hábitos de vida ligados a la salud y el bienestar personal“.

La Fundación Madrid por el Deporte visita la Fundación Juan XXIII

Además, Moreu ha recordado que desde la Fundación Madrid por el Deporte sabemos que el deporte es especialmente beneficioso para las personas con discapacidad ya que les ayuda a marcarse objetivos, a trabajar progresivamente y a mejorar su condición física y estado emocional“ y que entre nuestros becados hay destacados deportistas paralímpicos madrileños que demuestran cada día con su esfuerzo cómo pueden romper cualquier barrera“.

Para finalizar, Moreu ha concluido agradeciendo a la Fundación XXIII su invitación ya que nos unen valores que creemos que deberían ser transversales en toda la sociedad para fomentar la igualdad y la inclusión dentro de la diversidad“.

La Fundación Madrid por el Deporte visita la Fundación Juan XXIII

Tagged: , ,