3 abril, 2021 direcc_funma

El deporte y la medicina han de velar siempre por la salud

Lidia Sánchez-Puebla, atleta internacional de marcha y médico, reivindica el deporte limpio y la medicina empleada para mejorar la calidad de vida de las personas

Madrid, 3 de abril de 2021. Desde la Fundación Madrid por el Deporte (FMxD) estamos y estaremos siempre con aquellos deportistas que practican deporte limpio, que compiten de forma honesta y que consiguen sus resultados gracias a su esfuerzo.

Por desgracia, el dopaje sigue siguiendo objeto de debate en el mundo del deporte y hay quienes consideran que no se puede llegar a competir en alto rendimiento sin recurrir a él. Sin embargo, nuestros deportistas son ejemplo de que, con esfuerzo y dedicación, se pueden conseguir grandes resultados.

Pero, no solo eso, la sociedad ve en el deporte una herramienta para mejorar la salud y el bienestar de las personas, y nuestros deportistas también son ejemplo de ello.

 

Por eso, os traemos el testimonio de Lidia Sánchez-Puebla, atleta internacional de 20km marcha y médico. Lidia ve el deporte y la medicina como lo vemos nosotros, enfocados en la salud. Ella estudió su carrera con el propósito de ayudar a las personas y de mejorar su calidad de vida, por ello, rechaza cualquier práctica médica que se aleje de estos objetivos.

No se trata solo de que los resultados sean justos y sin trampas, sino que se debe conseguir éxito de forma sana, sin poner en riesgo la salud de nadie a cambio de un resultado.

El dopaje no tiene cabida en el deporte tal y como lo entendemos aquellos que de verdad creemos en los valores que representa. Por esos consideramos que estas prácticas deben recibir el mayor rechazo social.

Desde la FMxD damos visibilidad y todo nuestro apoyo a los deportistas que defienden un deporte limpio y son embajadores de sus valores en la sociedad.

Tagged: , , , ,