2 julio, 2020 direcc_funma

Vis a vis del equipo de la Fundación Madrid por el Deporte con Edu Bartrina

Madrid, 1 de julio de 2020. El equipo de la Fundación Madrid por el Deporte ha sido entrevistado en la sección #VisAVisConEdu del programa #CómoNosGustaElDeporte.

La gerente de la Fundación, Elena Moreu, y la responsable del Área de Deportes y de la Oficina de Atención al Deportista, Laura Muñoz, han respondido a la preguntas del presentador Eduardo Bartrina. En una primera parte dedicada a la actividad de la Fundación, Laura Muñoz ha contado que «se creó en 2008 como Fundación Madrid Olímpico por la Comunidad de Madrid, el Comité Olímpico Español (COE) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) como Patronos Fundadores» pero en 2015 se cambió al nombre actual ya que el ámbito de la Fundación iba más allá de la candidatura olímpica con la que se la relacionaba. Muñoz ha señalado que las tres líneas fundamentales de la Fundación son «las becas a los deportistas de Alto Nivel, la ayuda al deportista madrileño a través de la Oficina de Atención al Deportista y las acciones sociales».

Sobre las becas, Elena Moreu ha afirmado que «este año, tras la crisis del Covid19, vamos a hacer un esfuerzo enorme para poder sacar una buena cantidad» ya que, además, «el año que viene es olímpico y para los deportistas es importantísimo». Moreu también ha destacado los proyectos sociales en los que «lo que más nos importa es trasladar los valores del deporte a la sociedad» y ha mencionado acciones para la inclusión social y relacionados con la salud como es “un proyecto con ARRMI (Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor) en el utilizamos el tenis en uno de sus centros como medio para que los jóvenes tengan una segunda oportunidad”.

Finalmente, Laura ha contado su experiencia como deportista pionera de la gimnasia artística y Elena su trayectoria personal y profesional, desde sus comienzos como fisioterapeuta, pasando por su etapa en la Federación de Deportistas con Parálisis Cerebral, hasta llegar a la gerencia de la Fundación.

Te dejamos el enlace a la entrevista completa aquí.

El programa #CómoNosGustaElDeporte se emite los lunes a las 20:30h para el canal de TDT Déjate de Tonterías Tv y para varias televisiones locales de la Comunidad de Madrid (Pozuelo, Boadilla, Majadahonda y Las Rozas) y está dedicado a la información polideportiva. ¡Gracias por invitarnos!

Tagged: , , ,