6 mayo, 2020 direcc_funma

La Fundación Madrid por el Deporte pide respeto y tolerancia para los deportistas

Los deportistas profesionales y de Alto Nivel pueden entrenar en cualquier horario dentro de su provincia durante la fase 0

Madrid, 6 de mayo de 2020. Desde este lunes día 4, y dentro de la llamada fase 0 de desescalada, los deportistas profesionales y de Alto Nivel (los llamados DAN) pueden entrenar de forma individual, al aire libre, sin límite de horario y dentro de su provincia, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Como ya es ampliamente sabido, para el resto de la población están permitidos los paseos y el deporte según los horarios correspondientes a cada franja de edad. También existe otra excepción para el resto de deportistas federados, que no sean profesionales ni DAN, ya que pueden entrenar dos veces al día dentro de los horarios permitidos para su franja de edad.

Ante la complejidad de la situación, es fácil que muchas personas desconozcan las excepciones de cada caso y algunos deportistas se han quejado de ser increpados cuando van a realizar sus entrenamientos, es decir, su trabajo. Tal ha sido el caso de la atleta madrileña y becada por esta Fundación, Lidia Sánchez-Puebla. Lidia ha manifestado en redes sociales su malestar por haberse visto cuestionada al realizar su entrenamiento y ha afirmado que entiende el desconocimiento pero no la falta de respeto. No está siendo así para todos ni el de Lidia ha sido el único caso pero nos vale como ejemplo de circunstancias que no deberían darse, además, recordamos que los deportistas deben acreditar su condición de DAN si las autoridades se lo requieren pero nadie debería increparles por hacer su trabajo.

Por todo esto, desde esta Fundación mandamos nuestro ánimo a Lidia y a todos los deportistas que se hayan visto en circunstancias parecidas. También queremos rechazar estas situaciones y pedir calma y comprensión hacía nuestros deportistas ya que nos encontramos en una situación compleja y en las próximas semanas se irán produciendo cambios para que cada profesional pueda volver poco a poco la normalidad.

Para concluir, queremos reiterar nuestro apoyo y ánimo a todos los deportistas, sean profesionales o no, ya que el deporte es una de las mejores herramientas para mantener la salud de la población. Recordamos también nuestro decálogo de recomendaciones para volver a hacer ejercicio al aire libre.

¡Haz deporte y respeta!

Tagged: , , ,