31 marzo, 2020 direcc_funma

La maratoniana Azucena Díaz valora el aplazamiento de Tokio 2020

Los JJOO y JJPP ya tienen nuevas fechas en el verano de 2021
Madrid, 31 de marzo de 2020. Este lunes hemos conocido las nuevas fechas para la celebración de los Juegos que tenían que celebrarse en Tokio este verano. Las nuevas fechas de celebración han quedado establecidas para el verano de 2021, de manera que los Juegos Olímpicos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 4 de septiembre.

El cambio de fecha se ha debido a la crisis sanitaria mundial por el Covid19 que, en países como el nuestro, ha supuesto el confinamiento de la población en sus casas, la suspensión de todas las actividades deportivas y la limitación de las condiciones de entrenamiento de nuestros deportistas.

La maratoniana olímpica, Azucena Díaz, ha mostrado su conformidad con esta decisión ya que “el cambio de fecha era algo que iba a llegar sin ninguna duda”. Además, la madrileña ha considerado que “puede que lleguemos a julio y no estén abiertas las fronteras en todo el mundo”, ya que “hasta que no haya una vacuna, no habrá total normalidad en nuestro día a día”.

Díaz, que es una de las deportistas becadas por la Fundación Madrid por el deporte, también ha opinado que “muchas veces los deportistas somos egoístas y no vemos más allá” y ha instado a tener en cuenta que “ahora lo más importante es estar en casa y cuidarnos lo más posible para proteger a los demás”.

Con estas declaraciones, Azucena Díaz se ha sumado a otros deportistas que también han considerado que el aplazamiento de los Juegos es una decisión acertada y que ahora la prioridad es la salud pública de todos los ciudadanos.
#QuédateEnCasa

La maratoniana Azucena Díaz valora el aplazamiento de Tokio 2020