6 febrero, 2019 direcc_funma

Gran éxito de la “Carrera Centenario Metro”

Gracias a la colaboración de Metro de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte ha sido posible realizar la carrera “Centenario de Metro”. La prueba celebrada el domingo 3 de febrero cerró inscripciones antes de su celebración al completar el número de dorsales, lo que supuso que más de 2000 corredores disputasen esta carrera-homenaje por el Centenario de Metro de Madrid.

 

Una carrera de 5 kilómetros entre Cuatro Caminos y Sol con un trazado que discurría por la primera línea de Metro que tuvo la ciudad y que fue inaugurada el 17 de octubre de 1919. Como curiosidad en el momento de apertura la línea solo contaba con 8 estaciones.

 

El recorrido, de 10 minutos en Metro, fue cubierto corriendo en superficie en 0:17:56 por Paul Whitelam en categoría masculina y en féminas la primera clasificada fue Lorena Nicodemus con un tiempo de 0:22:02, lo que les permitió alzarse con el primer puesto en la carrera y con el premio aportado por Metro de Madrid consistente en un abono anual de transporte.

 

Por su parte los componentes de Metro de Madrid corrían otra carrera interna dentro de la principal siendo los ganadores por orden de 1º a 3º Mario Rupérez, Francisco Barrientos y José Delgado, en categoría masculina y Mª Teresa Huecas, Cristina García del Villar e Irene Sánchez en categoría femenina.

 

Una carrera que está dentro de los actos de celebración del Centenario de Metro de Madrid congregó a un importante número de público que animó a los corredores a lo largo del recorrido.
Manifestar nuestro especial agradecimiento a MAPOMA por su excelente organización de la prueba, así como a todas aquellas personas que han hecho posible este magnífico acontecimiento.

 

INFORMACIÓN SOBRE METRO DE MADRID

  • El metro es uno de los símbolos más importantes de Madrid, como la Gran Vía, El Retiro, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol. En sus 100 años de vida, el metro ha crecido y se ha desarrollado al mismo tiempo que crecía y se desarrollaba Madrid, hacia los nuevos barrios o el aeropuerto, por ejemplo.
  • El metro es vital para la movilidad de Madrid cada día, para ir a trabajar o para desplazamientos de ocio y entretenimiento. Se nota mucho también en eventos especiales: grandes conciertos o partidos de fútbol que congregan a miles de personas en un punto concreto de Madrid. Tenemos el ejemplo de la San Silvestre vallecana.

 

Tagged: , , ,