La Fundación de la mano de deportistas de élite de nuestra comunidad llevó el judo, balonmano, bádminton y gimnasia a 100 niños del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

La Fundación, con la colaboración de Casbega, embotelladora de la Coca-Cola de la zona centro de España, organizó la cuarta Jornada multideportiva “Olímpico por un día”. Esta jornada pretende concienciar a los niños sobre la importancia del deporte, como complemento a una vida activa y saludable.

La jornada, en la que participaron 100 jóvenes de entre 10 y 14 años, tutelados por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, se celebro el pasado 3 de enero, en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

El acto fue presentado por Mercedes Fernández Lorenzo, Subdirectora General de Deporte Federado y Promoción Deportiva, por Mª Teresa Montes Aguilera, Coordinadora de Centros de protección del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, y el Concejal de Deportes de la localidad, D. Fernando Martínez.

“Olímpico por un día” está enfocado a que los chicos disfruten de deportes como el judo, bádminton, balonmano y la gimnasia mientras que enriquecen su experiencia con la participación de deportistas de élite como Adrián Nacimiento, Ángel Castaño, Adrian Álvarez y Ana Peña y Sergio Muñoz e Isaac Botella. Las cuatro categorías olímpicas se desarrollarán en un Clinic que finalizó con un almuerzo y la entrega de regalos y diplomas para todos los asistentes.

Es la 4ª edición que se celebra y ya han pasado por ella cerca de 400 niños, que además de practicar y descubrir un nuevo deporte desconocido para ellos en la mayoría de los casos, les permite convivir y compartir experiencias con otros jóvenes.

Una vez más se demuestra que el deporte es una de las mejores herramientas de integración, participación y solidaridad ofrece su mejor cara en esta jornada y en estas fechas.