Dentro de sus fines, la Fundación concede becas a ex deportistas y deportistas madrileños para realizar tanto cursos de especialización como másters, con el fin de facilitarles una formación adecuada para su incorporación al mercado laboral.

Desde la Fundación queremos impulsar la formación de nuestros deportistas. Consideramos necesaria la ayuda y apoyo en este tipo de iniciativas, puesto que la formación es necesaria para el presente y futuro de nuestros deportistas.

Convenios en curso

CENTRO DE PSICOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE (CPAd)

La FMxD oferta a los deportistas y técnicos, la posibilidad de participar en los programas de entrenamiento psicológico de carácter individual o por equipos, así como en los programas de asesoramiento formativo que se desarrollen desde el CPAd (Universidad Autónoma)

Tarifas especiales, pincha aquí.

AGM SPORTS

La FMxD ofrece ayudas a deportistas madrileños de elevado rendimiento deportivo, para llevar a cabo una experiencia personal, académica y deportiva en centros académicos y deportivos de Estados Unidos. Oportunidad de compatibilizar el deporte con tu formación internacional.

Tarifas especiales. Contacta con nosotros y te informamos.

FUNDACIÓN PONS

Junto con la Fundación Pons realizamos diferentes actuaciones y programas:

Máster en representación de Artistas y Deportistas (puedes realizar el máster completo o algún módulo que te interese). Pincha aquí.
Jornadas temáticas

Tarifas especiales. Contacta con nosotros y te informamos.

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID (UEM)

El Convenio suscrito con la UEM permite a nuestros deportistas unas condiciones económicas favorables para cursar Formación Profesional, Grados y Postgrados en esta universidad. Asimismo realizaremos ponencias con deportistas de élite y jornadas de puertas abiertas, con talleres prácticos para conocer las diferentes opciones académicas.

Contacta con nosotros y te informamos.

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA DE MADRID (UCJC)

El Convenio suscrito con la UCJC permite a nuestros deportistas unas condiciones de formación y económicas favorables para cursar en las distintas ofertas académicas de dicha Universidad. Igualmente realizaremos jornadas formativas y charlas con deportistas de élite para los alumnos de la Universidad.

Contacta con nosotros y te informamos.

Cursos

CURSOS 2012-2015

Durante los cursos 2012 a 2015 se han renovado dos importantes acuerdos con Universidades de la Comunidad de Madrid:

  • Acuerdo entre la Fundación Madrid por el Deporte y la Universidad Europea para facilitar la formación a deportistas:
    • Este acuerdo incluye la concesión de varias becas para cursar grados y postgrados en esta universidad para deportistas de elite con el fin de facilitar su formación y ayudar en todo lo que está a nuestro alcance para la mejor preparación académica futura de los deportistas.
  • Convenio de Colaboración entre laFundación Madrid por el Deporte y la Universidad Camilo José Cela.
    • El acuerdo con la UCJC incluye importantes descuentos en la matriculación para poder cursar grados y postgrados en dicha universidad.
  • Acuerdo de colaboración entre la Fundación Madrid por el Deporte con el Centro de Psicología Aplicada al Deporte (CPAD) de la Universidad Autónoma de Madrid. Con el objetivo de poder ofrecer a todos los deportistas de nuestra comunidad una serie de herramientas que sirvan para mejorar su rendimiento deportivo y su vida cotidiana.

CURSO 2011-2012

Durante el curso 2011-2012 se han firmado dos importantes acuerdos con Universidades de la Comunidad de Madrid:

  • Acuerdo entre la FUNDACIÓN MADRID OLÍMPICO y la Universidad Europea para facilitar la formación a deportistas.
  • Convenio de Colaboración entre la FUNDACIÓN MADRID OLÍMPICO y la Universidad Camilo Jose Cela.

CURSO 2010-2011

A lo largo del curso 2010-2011 se han vuelto a facilitar ayudas a la formación de nuestros deportistas para la realización de:

  • Master Marca de Comunicación y Periodismo Deportivo, organizado por Unidad Editorial y la Universidad CEU San Pablo.
  • Curso de Derecho y Gestión Deportiva, de Gómez Acebo & Pombo y la Fundación Estudiantes.

CURSO 2009-2010

En 2009 la Fundación concedió becas a ex deportistas y deportistas madrileños para cursar el Máster Marca de Comunicación y Periodismo Deportivo, en su edición 2009 – 2010. Avalado por Marca y la Universidad San Pablo CEU de Madrid, el Máster proporciona las habilidades necesarias a los alumnos para desarrollar su trabajo en el ámbito de la información deportiva..

Asimismo, la Fundación también ha concedido becas para deportistas y ex deportistas para realizar el Programa de Desarrollo Profesional en Gestión de Instalaciones Deportivas. Este curso está organizado por Unidad Editorial y patrocinado por la Comunidad de Madrid y el IMDER (Instituto Madrileño del Deporte). Se trata de un Programa en el cual se exponen las claves para dirigir, explotar y gestionar instalaciones deportivas.

Si deseas recibir más información al respecto ponte en contacto con nosotros.

91 276 72 59

fmxd@madridporeldeporte.org