27 marzo, 2020 direcc_funma

Gonzalo García valora positivamente el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020

El paraciclista madrileño considera que es la mejor opción para la salud pública y la preparación de los deportistas

Madrid, 27 de marzo de 2020. La noticia deportiva más impactante de la semana ha sido, sin duda, la del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 por parte del Comité Olímpico Internacional a causa de la crisis sanitaria originada por la expansión del Coronavirus.

Los deportistas de todas las disciplinas no han tardado en valorar la situación y en replantearse su futuro. Así ha sido el caso del paraciclista becado por la Fundación Madrid por el Deporte, Gonzalo García Abella, que ha considerado que es “un acierto para evitar posibles contagios” en línea con todas las autoridades sanitarias que han pedido poner como prioridad frenar la expansión de la pandemia.

Además, ha coincidido con la opinión de muchos otros deportistas al considerar que cambiar de fecha los juegos les permitirá “poder llegar mejor preparados a la cita olímpica y paralímpica”, ya que ahora muchos han tenido que interrumpir o modificar sus entrenamientos habituales.

García, campeón de España en 2018 y 2019 y bronce mundial en 2018, ha terminado 2019 como tercero del ranking mundial y estaba pre-seleccionado para asistir a los JJPP, condición que tenía que ratificar el próximo mes de junio en el Campeonato del Mundo de Ostende que, por el momento, también ha sido cancelado.

Gonzalo tiene parálisis cerebral desde que nació y compite con triciclo en la prueba de MT1. Para él, “el no puedo” no existe, así que estamos seguros de que, sean cuando sean los Juegos, llegará preparado para dar batalla a sus rivales.

Tagged: , ,