2 diciembre, 2019 direcc_funma

La FMxD, la Federación de Tenis de Madrid y ARRMI firman un convenio de colaboración

La Fundación Madrid por el Deporte, la Federación de Tenis de Madrid y la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) firman un convenio de colaboración con el fin de utilizar el tenis como apoyo para la reinserción del menor infractor.

 

La presentación del convenio ha sido llevada a cabo por el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, un proyecto centrado en conseguir que los menores se alejen de la violencia y el delito, dándoles herramientas que les permitan construir por sí mismos un proyecto vital de futuro.

 

La Fundación Madrid por el Deporte se encargará de impartir charlas y encuentros con deportistas olímpicos y paralímpicos madrileños para transmitir valores relacionados con el deporte. Por su parte, la Federación de Tenis de Madrid impartirá clases teóricas y prácticas de este deporte a los menores infractores atendidos por la ARRMI.

 

La inclusión de esta actividad deportiva en el programa de reeducación de estos menores se suma a otras que ya se vienen desarrollando en los diferentes centros regionales desde hace años, como la liga de fútbol intercentros, las olimpiadas del ARRMI, la escuela de baloncesto o el torneo de ajedrez.

 

El proyecto se iniciará en el Centro Teresa de Calcuta de Brea del Tajo, dotado con instalaciones deportivas cubiertas y donde la Fundación Madrid por el Deporte pretende ser parte activa en la reinserción de estos menores donde el trabajo realizado por ARRMI en la Comunidad de Madrid consigue un 90% de reinserciones.

 

Un aspecto fundamental de este proyecto es poner en valor y adquirir en la medida de lo posible los valores del Deporte: sacrificio, afán de superación, la disciplina, la aceptación de normas, el juego limpio, el compañerismo… todo ello de cara a los diferentes ámbitos que depara la vida. Y el Deporte y su práctica habitual ayuda a desarrollar estos valores.

 

A la presentación del convenio han asistido también el Viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Juan Luis Rascón, y la gerente de la Fundación Madrid por el Deporte, Elena Moreu, así como la viceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola; la gerente de la ARRMI, Lola Moreno, y el extenista Juan Avendaño.