24 septiembre, 2019 direcc_funma

Nuevo éxito de la carrera “Madrid Corre por Madrid”

Tras 11 años de historia, una vez más la Fundación Madrid por el Deporte ha sido participe del éxito de una de las carreras más populares y que se ha ganado el corazón de los madrileños Madrid Corre por Madrid, una prueba que abre la temporada de running tiñiendo de azul las calles de Madrid.

La popularidad de esta carrera se debe en buena a parte a la espectacularidad de su recorrido de 10 kilómetros, que Yago Rojo Sancho ha sido el más rápido en completar, con un tiempo de 00:30:46. El pódium masculino se completó con David de la Cruz Sánchez en el segundo lugar y Sergio Salinero en el tercero. En categoría femenina, la atleta Victoria Pradilla ha logrado el primer puesto al cruzar la línea de meta en 00:38:46, seguida de Noemí Martínez y María Sandstrom.

10.000 runners recorrieron las calles más emblemáticas de Madrid, un recorrido en el que se vivió un ambiente excepcional y siempre acompañados por un público que nunca falla.

Sin duda, una carrera que es puro espectáculo y cuyo objetivo siempre ha sido el fomento del deporte combinado con la solidaridad. Promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid Por el Deporte y organizada por MAPOMA, la prueba ha sabido adaptarse siempre a las necesidades de los corredores, ganando notoriedad y participación en cada edición.

La gran implicación de Banco Sabadell, patrocinador principal de Madrid Corre por Madrid, ha sido clave para que la prueba progrese cada año, consiguiendo ser una de las citas más esperadas del calendario runner.

Pero Madrid Corre por Madrid no solo es deporte sino también solidaridad como viene siendo parte de su esencia desde los inicios y este año parte de la recaudación de los dorsales irá a los proyectos solidarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras y la Fundación También. En total, a lo largo de las 11 ediciones se ha logrado donar más de 200.000 euros a diferentes asociaciones benéficas. Toda una declaración de intenciones también por parte de los corredores, que han demostrado su interés y vinculación con aquellas pruebas que tienen un componente solidario, acciones donde no puede dejar de estar presente la Fundación Madrid por el Deporte.

Más información y resultados en www.madridcorrepormadrid.org

Tagged: ,