28 noviembre, 2017 direcc_funma

Documental “Cruzando fronteras”

Fruto de un proyecto solidario, hoy ha visto la luz el documental “Cruzando Fronteras”. Su presentación, en el Palacio de la Prensa de Madrid, ha sido todo un éxito y ha contado con la presencia de todos nuestros protagonistas, así como de grandes amigos del deporte, la cultura, la empresa y como no, del mundo de la discapacidad.

Desde la Fundación Madrid por el Deporte estamos llevando a cabo diferentes proyectos encaminados a ayudar al mayor número de personas y colectivos a través del deporte.
Uno de esos proyectos, en los que hemos estado trabajando en los últimos meses, ha servido para demostrar que la discapacidad intelectual no tiene barreras. El pasado mes de septiembre, después de un duro período de entrenamiento y por primera vez en la historia, un equipo formado íntegramente por personas con discapacidad intelectual, se enfrentó a un reto deportivo de extrema dureza: la Powerade MTB Madrid-Lisboa. 770 kilómetros en formato Non Stop, por relevos y con un tiempo límite de 55 horas para unir las dos capitales de nuestra península.
Muchas fueron las adversidades a las que nuestro equipo tuvo que hacer frente para conseguir demostrar su valor, su coraje y su afán de superación. La Fundación Madrid por el Deporte ha sido la impulsora del proyecto y lo hemos vivido desde dentro, pero creemos que estas experiencias tienen que ser compartidas. Por eso, queremos hacerte partícipe y compartir contigo esta maravillosa experiencia que sin duda nos ha marcado y de la cual nos sentimos realmente orgullosos.
Además, gracias a este proyecto, se va a poder crear una escuela de mountain bike para que los chicos con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR puedan hacer del ciclismo una forma de vida saludable, de adquisición de valores y de normalización en nuestra sociedad, porque ellos han demostrado que la discapacidad no tiene barreras.
¡Esperamos que te guste el documental!

Tagged: , ,