7 septiembre, 2017 direcc_funma

Presentación carrera “Madrid corre por Madrid 2017”

Hoy hemos presentado la carrera “Madrid corre por Madrid 2017”. El domingo 17 de septiembre, a las 9:00h, las calles de Madrid acogerán la primera prueba que da comienzo a la temporada tras el verano.

Madrid corre por Madrid 2017 es la primera gran cita deportiva popular de la temporada. Tendrá lugar el próximo domingo 17 de septiembre y recorrerá las calles más emblemáticas de la capital. Un total de 10.000 corredores participarán en esta prueba que se ha convertido en una convocatoria ineludible para los aficionados del atletismo hasta convertirse en una prueba que forma parte del calendario nacional.

La competición dará comienzo a las 9:00 de la mañana en la madrileña Avenida de Menéndez Pelayo y a lo largo de 10 km recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad como la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, el Palacio Real  o la puerta del Sol, hasta llegar a la meta situada en el Paseo del Prado.

Además se trata de una carrera solidaria, ya que parte de la recaudación de las inscripciones irá destinada a Bomberos Unidos sin Fronteras y a la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos.

Destacar que en esta carrera, y gracias a la colaboración entre la Fundación Madrid por el Deporte y la Fundación Padre Garralda, 15 corredores tomarán la salida en esta fantástica prueba. Todo ello dentro del proyecto “corre hacia tu nueva vida” donde sus protagonistas, 15 chicos y chicas residentes en pisos tutelados de la Fundación Padre Garralda, han estado entrenado durante dos días a la semana durante tres meses bajo la supervisión de entrenadores profesionales, para afrontar de la mejor forma posible su participación en esta prueba.

Tagged: , , ,