1 septiembre, 2017 direcc_funma

Proyecto solidario “Corre hacia tu nueva vida”

Hemos visitado a los protagonistas del proyecto “Corre hacia tu nueva vida” que se lleva a cabo entre la Fundación Madrid por el Deporte y la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos.

El Consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, junto con el padre jesuita Jaime Garralda, entre otros, quisieron tener un encuentro y dar todo su apoyo a los protagonistas del proyecto, así como a los residentes de los diferentes programas que tiene la Fundación.

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, creada hace cuarenta años por el padre jesuita Jaime Garralda, se dedica a la integración social de las personas más necesitadas. Toda su labor está concebida para dar esperanza a las personas más marginadas de la sociedad, a través del desarrollo de diferentes proyectos dirigidos a facilitar su acceso a una vida normalizada.

En nuestro absoluto convencimiento de que el deporte puede ser una herramienta perfecta para conseguir ese objetivo de normalizar la vida de estas personas, hemos diseñado un programa conjunto que les genere unas rutinas, unos hábitos y unas ilusiones que hasta ahora no tenían.

Los protagonistas del proyecto son quince chicos y chicas residentes en los pisos tutelados de la Fundación Horizontes Abiertos, que durante tres meses están recibiendo entrenamiento dos días a la semana con el objetivo de poder competir en la carrera “Madrid corre por Madrid” que se celebrará el próximo día 17 de septiembre en las calles de nuestra ciudad. Carrera que está dentro de las actividades que organiza la Fundación Madrid por el Deporte y que este año celebrará su novena edición.

Tagged: , , ,