27 junio, 2017 direcc_funma

Despedida a los deportistas madrileños y Entrega Premios AGM 2017

Hoy hemos despedido a nuestros deportistas madrileños que ponen rumbo a EEUU este verano para iniciar o continuar con sus carreras deportivas y académicas gracias a las becas otorgadas por diferentes Universidades americanas. Todo ello se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que mantiene, desde 2015, la Fundación Madrid por el Deporte y AGM Sports.

Este próximo curso, 78 deportistas madrileños (44 chicos y 34 chicas) se unirán a los 195 estudiantes de la región que ya se encuentran en EEUU cursando estudios universitarios.

AGM Sports, gracias a su experiencia y a sus contactos en universidades de todo EEUU, ha conseguido a lo largo de la historia más de 18 millones de dólares en becas para estudiantes madrileños. Los estados preferidos por los estudiantes madrileños son Georgia, Tennessee, California y Kentucky y las carreras más demandadas Business (Administración y Dirección de Empresas), ingeniería e International Business. Los deportes mayoritarios entre los becados madrileños son este curso fútbol y tenis.

La Fundación Madrid por el Deporte considera que esta oportunidad, que va en línea con las políticas educativas bilingües de la Comunidad de Madrid, va especialmente dirigida a deportistas que no tienen la condición de alto nivel sino hacia aquellos que practican deporte en clubes deportivos y en colegios. La Comunidad de Madrid tiene el privilegio de contar con cientos de deportistas con el suficiente nivel deportivo para tener oportunidades en Estados Unidos. Se trata de deportistas que han dedicado su juventud al deporte y esta opción es un gran premio para que puedan continuar con la práctica deportiva hasta los 23 años, sin dejar de lado su formación académica y pensando en su futura inserción profesional.

Tagged: , ,