4 mayo, 2017 direcc_funma

Madrid Metro Night Race 8K

“Proponiéndose grandes retos y haciendo todo lo posible por conseguirlos, es como un deportista se siente vivo”. Así son como comienzan las palabras de uno de los setenta atletas que este fin de semana descienden al metro de Madrid para participar en la carrera Madrid Metro Night Race; una prueba organizada por la Comunidad de Madrid junto con la Fundación Madrid por el Deporte, y que cuenta con el apoyo de Iberia y Aena.

“Madrid Metro Night Race es un evento de esos que enganchan; si te lo proponen, tienes que hacerlo” relata otra de las participantes que ya piensan en cómo será todo la noche del sábado al domingo (9 y 10 de julio).  El Metro de Madrid abrirá las puertas de tres de las estaciones más importantes de su amplia cobertura: los atletas comenzarán a correr los 8 kilómetros que los separan de la meta en la estación Campo de las Naciones, pasando por las estaciones de Aeropuerto T-1 T-2 T-3, Barajas y finalizando en la T-4. Todo comenzará a las 23:50 p.m de la noche, aunque se dará la salida sobres las 2:30 am una vez el tráfico de trenes quede cerrado en su horario habitual.

Los runners que han aceptado este peculiar reto, correrán por los túneles del metro con todas las medidas de seguridad correspondientes para que disfruten al máximo de la experiencia: todos ellos, portarán casco y una luz frontal que les permita ver  las irregularidades del firme. Trabajando para ellos, un amplio dispositivo organizativo, estará situado entre estaciones ofreciendo avituallamiento y siempre al tanto de cualquier peculiaridad que pudiese surgir.

Sin duda, Madrid Metro Night Race es el perfecto  escaparate para la estupenda infraestructura del Metro de Madrid, referente a nivel mundial en lo que se refiere al transporte público de personas.

Tagged: , , ,